Centro Empresarial Adventista

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Discurso del Director del Centro Empresarial Adventista

Conferencia de Prensa:

Buenas tardes, les agradecemos su presencia hoy en la presentación pública del CENTRO EMPRESARIAL ADVENTISTA (CEA), una organización sin fines de lucro que atenderá las diversas necesidades de: capacitación, formación, asesoría y promoción de las empresas y personas que desarrollan actividades productivas y comerciales.
Para su labor, nuestra organización cuenta con el apoyo de organizaciones amigas, no sólo conformadas por miembros adventistas,  sino y sobre todo, conformadas por personas tolerantes y respetuosas de los preceptos de nuestra fe, pero a la vez, muy profesionales y con un alto nivel de compromiso y responsabilidad en el desarrollo de sus actividades. Para su labor, el CEA tiene entre sus colaboradores a profesionales de reconocida trayectoria que compartirán sus experiencias y enseñanzas a los miembros del CEA, en busca de llenar el vacío de apoyo al pequeño y micro empresario que necesita crecer de manera profesional.  Asimismo,  el CEA,  atenderá a la mediana y gran empresa, por medio de la generación de actividades y servicios específicos, tales como: misiones comerciales y participación en ferias internacionales, buscando establecer alianzas estratégicas con entidades de apoyo al desarrollo del comercio a nivel nacional e internacional.

Nuestra organización nace del seno del reconocido portal web www.ComunidadAdventista.com, primer Directorio Empresarial Adventista de la región,  portal de negocios y anuncios clasificados; que se ha convertido en un Ministerio de Apoyo para las personas que han pensado alguna vez en renunciar a su fe por no poder guardar el día Sábado a causa de su trabajo. En este portal se puede buscar trabajo con sábado Libre, anunciar lo que se desee, ofrecer o buscar lo que se necesite, ya sea productos y/o servicios de manera gratuita.

Adra PerúEn este esfuerzo tan importante nos acompañan organizaciones tales como: ADRA PERÚ, una de las más importantes ONGs del mundo dedicada primordialmente a proyectos de desarrollo sostenible, que benefician a poblaciones en pobreza, extrema pobreza o en alto riesgo social, quienes han reconocido la importancia y lo oportuno de nuestra labor en función a las necesidades actuales.

Facultad de Ciencias Empresariales - UPeUSe une en colaboración a este esfuerzo, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión; institución educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que forma integralmente profesionales e investigadores competentes y creativos, para un servicio cristiano a la sociedad; con quienes desarrollaremos en conjunto actividades destinadas a la mejora competitiva de nuestras empresas asociadas y con quienes colaboraremos en sus distintas actividades, tales como: conferencias magistrales (como la de: Miguel Ángel Cornejo este 24 de noviembre en el coliseo Dibós), proyectos de incubadoras de negocio de la universidad, pasantías y prácticas pre profesionales para alumnos y egresados, entre otras.

Complejo Hospitalario San PabloAsimismo, se hace parte de esta red empresarial como miembro relevante, el Complejo Hospitalario San Pablo, la primera red de salud privada del país que lleva 18 años dedicados a cuidar y proteger la salud en el Perú; quienes nos apoyarán en las distintas actividades que desarrollaremos no sólo con sus servicios sino con información y capacitación a los miembros de la red de empresas del CEA.

Investigación y NegociosUn aporte valioso a nuestra labor la ofrece la empresa INVESTIGACIÓN Y NEGOCIOS, quien asume inicialmente el soporte de gestión y de apoyo a las actividades iniciales del CEA, por medio de su plataforma de servicios de capacitación y Staff de consultores, encargándose de la programación y ejecución de nuestras primeras actividades, las mismas que serán debidamente difundidas por los diversos canales de comunicación del CEA.
Entre estas actividades podemos anunciar dos de ellas:
  1. La primera Rueda de Negocios Adventista, que buscará que las empresas adventistas registradas en nuestra organización establezcan relaciones de negocio entre sí, y con empresas importantes de cada sector, no necesariamente adventistas o registradas en nuestra web, pero SI, tolerantes y respetuosas de los preceptos religiosos de nuestras asociadas.
  2. La primera Evaluación Profesional para ser parte de nuestra BOLSA DE TRABAJO, en la que profesionales especializados realizarán la primera etapa de un proceso de selección de empleados y obreros con profesión u oficio, que deseen ser parte de nuestro servicio de colocación de personal. Por medio de este servicio, las empresas miembros del CEA podrán contar prontamente con candidatos para las distintas plazas que su empresa o negocio requiera, considerando el respeto del día sábado que todo adventista profesa.
Además se programarán: charlas, seminarios y cursos para el desarrollo de la gestión empresarial, la mejora de la comercialización, negocios locales e internacionales, seguridad médica, industrial, financiera, promoción y contratación de servicios, entre otros. Toda nuestra labor será difundida desde el portal de www.ComunidadAdventista.com y por medios de comunicación masiva, tales como: radio, prensa escrita o televisión, vía e-mail a nuestras empresas miembros registrados y boletines que serán periódicamente distribuidos a las distintas Iglesias Adventistas, organizaciones públicas y privadas de promoción al comercio a nivel nacional.

Agradecemos el tiempo que se han tomado en participar de esta presentación, a continuación les sedo la palabra a: ADRA, UPeU, CHSP e IYN.

Sr. Ánmar Contreras Condori
Director del Centro Empresarial Adventista
Realizado el día martes 17 de noviembre del 2009 en el Auditorio de Adra Perú
You are here: Artículos Anteriores Discurso del Director del Centro Empresarial Adventista