Centro Empresarial Adventista

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Por la gracia de Dios

Si el SEÑOR lo permite el 23 de mayo hemos cumplido nuestro 12º Aniversario al Servicio de Dios.

Ánmar Contreras
Más detalles

Nuestro Dios es maravilloso, sin Él no hubiera sido posible la ejecución de este proyecto -que en un momento lo consideré personal-, ahora siento que ha sido una noble labor dirigida por AQUEL que no conoce el fracaso.

Permítanme brevemente narrar los inicios de la Comunidad Adventista.com

Hace siete años aproximadamente vi la necesidad de crear una página web adventista que pudiera contener diferentes temas referidos a la Iglesia Adventista, ya había visitado diferentes páginas existentes en el internet y pude ver en cada una un tema en particular.

Conversando con dos amigos (Juan Carlos y José) iniciamos el proyecto, yo describía rápidamente mi deseo que hacer realidad esta página, pasado algunos horas Juan Carlos me preguntó: "¿Qué nombre le vas a dar a la Comunidad Adventista?", y yo respondí: "Ese mismo", ComunidadAdventista.com, el nombre llegó como caído del cielo, rápidamente vimos que ese nombre aún no había sido utilizado en el internet, así que lo compramos; -ya se había iniciado el primer paso-, ahora fue necesario hacer uso de un alojamiento y ProdigPeru.com nos lo facilitó, -segundo paso listo-; ahora era necesario sentar bien las bases de lo que sería la información a publicar, y este era el sueño a realizar:

"Comunidad Adventista será el Primer Directorio Empresarial Adventista de la región y a la vez será un portal de negocios, clasificados, dedicado a la familia Adventista; será un Ministerio de Apoyo a esas familias cuyos integrantes más de una vez han pensado en renunciar a su FE por causa del trabajo con Sábado. En ese portal Comunidad Adventista, se podrá buscar trabajo con Sábado Libre, anunciar lo que se desee, ofrecer lo que se tenga o buscar lo que se necesite ya sea productos y/o servicios de manera GRATUITA"


Un Ministerio Independiente de Apoyo a la IASD

La Comunidad Adventista surge en el año 2002, como una iniciativa del hermano Ánmar Contreras Condori y quien el año 2004 la va consolidando, mientras desempeñaba el cargo de Director de Comunicaciones de la Iglesia de Magdalena, APC-Sur.  Fue motivado al ver que muchos hermanos deseaban promocionar actividades eclesiásticas como: aniversarios de iglesias, conciertos, campañas, campamentos;  por otro lado, había quienes deseaban difundir su requerimiento de profesionales adventistas para trabajar en sus empresas, o hermanos que necesitaban trabajo y deseaban ofrecer sus servicios a otros hermanos de la Iglesia.

Este emprendimiento lo inició utilizando su correo electrónico personal y anexando otros correos a fin de hacer la difusión.  A finales del 2005, se había conseguido contactar con 11 empresas que estaban participando activamente en la difusión de avisos y otros en la Comunidad.  Para el año 2006, el número de empresas aumentó a 21, lo cual motivó a que se tomara la decisión de diseñar una página web. Así, diseñó la página web llamada www.ComunidadAdventista.com desde la cual se inició la difusión de actividades y comunicados. También se difundía la Guía de Estudio de la Escuela Sabática, pedidos de oración, artículos sobre educación, estilo de vida adventista y otros relacionados a la IASD.

Siendo que para el año 2007 el número de empresas que participaban ya eran 31 y para el año 2008 sumaban 41, se hizo necesario separar la actividad netamente comercial y a la vez, controlar la participación de los miembros de la comunidad para que los avisos sean del exclusivo interés de la IASD y sus miembros, pues habían quienes difundían actividades o acontecimientos que no tenían que ver con la IASD. Es a finales del 2008 que se decide crear el Centro Empresarial Adventista.

Centro Empresarial Adventista (CEA)

El Centro Empresarial Adventista comienza a funcionar desde el 1° de enero de 2009. A través de la ComunidadAdventista.com se inicia una nueva convocatoria de empresas adventistas, llegando a tener el CEA, 61 empresas afiliadas.

Los objetivos fundamentales del Centro Empresarial Adventista son:

  1. Promocionar la comercialización de productos y servicios ofrecidos por miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo día.
  2. Fomentar y facilitar la obtención/oferta de un empleo con Sábado libre para miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo día.

El CEA tuvo gran acogida dentro de la Comunidad Adventista, y aunque el año 2009 no se hicieron actividades trascendentales, continuó creciendo.

Para el año 2010, el número de empresas aumentó a 84 y se decidió iniciar con ellas actividades empresariales que permitan la competitividad, interacción y cumplimiento de objetivos; para ello, el 28 de noviembre de 2010, se realiza el Primer Desayuno Empresarial Adventista (IASD de Monterrico), con la finalidad de organizar la Primera Rueda de Negocios Adventista.  Este evento se llevó a cabo el 30 de enero de 2011, en los ambientes de la IASD de Canadá, APC-Sur, contando a esa fecha con alrededor de 99 empresas afiliadas. La Segunda Rueda de Negocios Adventista se llevó a cabo el 26 de junio del 2011 en la IASD de Magdalena, APC Sur.  Para el año 2012 el número de empresas registradas aumentó a 121.
Hasta el 31 de agosto de 2013, el CEA contaba con 132 empresas afiliadas.

Actualmente el Centro Empresarial Adventista cuenta con 172 empresas afiliadas y 3 se encuentran en "lista de espera" y contamos aproximadamente con 8 mil personas registradas.

Por otra parte hemos tenido que tomar medidas correctivas con empresas y profesionales que estando registradas no han respetado los principios de los trabajadores adventistas y han sido expulsados, el Centro Empresarial Adventista sí se responsabiliza por la información que difunde.

El uso de la Página Web, para ofrecer servicios o requerir profesionales, ha aumentado considerablemente en los últimos meses. 
El formulario para ofrecer/solicitar servicios que requiere el CEA y que proporciona en su  página web (www.ceaperu.org), es el siguiente:

Mi necesidad: Ofrecido/Requerido
Breve descripción: (del cargo ofrecido/requerido)
Horario: (con Sábado libre)
Sueldo: (a tratar)
Atención: (Nombre del empleador/postulante)
E-mail: (del empleador/postulante)
* Iglesia Adventista: (a la que asiste el empleador/postulante)
* Nombre del Pastor: (de la Iglesia Adventista de la que es miembro el empleador/postulante)
* Los ítems de Iglesia y Nombre del Pastor son de carácter obligatorio, a fin de constatar, a través de una llamada telefónica, si la persona que ofrece sus servicios o los requiere, es miembro de la IASD

FINANCIAMIENTO DEL CEA

La inscripción o afiliación al Centro Empresarial Adventista es totalmente gratuita. El Centro Empresarial Adventista se autofinancia con recursos obtenidos de los servicios informáticos que ofrecen, tales como: construcción de páginas web, servicio técnico, talleres, capacitaciones, etc.; servicios que prestan al público en general a través de su División de Informática del Centro Empresarial Adventista (DICEA), creada para ese fin.

DIVISIÓN DE INFORMÁTICA DEL Centro Empresarial Adventista (DICEAHOST.com)

A fin de lograr el autosustento, se creó DICEA (www.diceahost.com), cuyo objetivo es fomentar la utilización de herramientas web para operacionalizar el Centro Empresarial Adventista.  Para esto, ofrece al público en general la construcción de páginas web, entre otros servicio informáticos de bajo costo que permite la obtención de recursos monetarios para el sustento del CEA.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ADVENTISTA

Es una organización financiera sin fines de lucro, creada por los profesionales y empresarios del Centro Empresarial Adventista, cuyo objetivo es financiar e impulsar la comercialización de productos y servicios hecho por mano adventista al mercado nacional e internacional, con bajos intereses en créditos y pagando mejores intereses por ahorros.. (www.coopadvenir.com)
Actualmente se encuentra en proceso de reestructurción y en breve entrará nuevamente en funcionamiento.

VIZ CONSTRUCTOR SAC

Es la otra empresa creada por el Centro Empresarial Adventista y gerenciada por Anmar Contreras Condori; creada con la participación de amistades y a la fecha repetan los principios de los trabajadores adventistas. Es una empresa importadora, comercialización, distribuidora de productos y servicios para el acabado y embellecimiento de obras inmobiliarias, oficinas, casas y otros. (www.vizconstructor.com)

ACTUALMENTE TOP 1 en Google.com.pe

Hoy, por la gracia de DIOS nos mantenemos en la primera página de www.google.com.pe y www.google.com al buscar "trabajo con sabado libre", y no solo eso, aparecemos dentro de las primeras 10 páginas de los buscadores en diferentes países, y por si fuera poco, aparecemos en la página 1 de www.google.com a nivel mundial; ahora contamos con redes sociales a disposición: Facebook y Twitter. Los reportes estadísticos nos muestran que tenemos un promedio de 350 visitantes diariamente y que el tráfico utilizado durante el mes está siendo consumido rápidamente, pues 50 Gb no es suficiente, con la ayuda de DIOS seguiremos adelante, hasta nuestro encuentro con ÉL.

Ruego a ustedes para que nos tengan presente en sus oraciones a la Comunidad Adventista, para que el SEÑOR pueda guiar con sabiduría los pensamientos, deseos y acciones de sus hijos. DIOS los bendiga y los guarde a cada uno de ustedes y a las familias que representan. Amén

Comunidad Adventista.com<= Esta fué la primera web mostrada a través del internet (23 de mayo del 2006 - 23 de mayo del 2007)Comunidad Adventista.com

Esta fué la segunda web mostrada a través del internet. (24 de mayo del 2007 - 20 de enero del 2010) =>


Gracias querido Dios por las bendiciones recibidas a través de esta noble tarea.

Su hermano y servidor:

Sr. Ánmar Contreras Condori
Gerente General

Razón Social: Comunidad Adventista - Un pueblo con una esperanza: Aguarda su retorno SAC
Nombre comercial: Centro Empresarial Adventista
Ministerio Independiente de Apoyo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día del Perú
RUC: 20536657054

You are here: Reseña Histórica